- El próximo viernes 2 de septiembre se abrirá el plazo para solicitar las ayudas del segmento II del Kit Digital, destinado a las empresas con una plantilla de entre 3 y menos de 10 empleados
- InnovaSur, como agente digitalizador especializado, asesorará y acompañará a las organizaciones durante la tramitación de las ayudas, estableciendo alianzas con otros agentes digitalizadores de Andalucía
Jaén, 31 de agosto de 2022. El pasado mes de marzo InnovaSur se convirtió en agente digitalizador oficial dentro del programa Kit Digital para ofrecer sus servicios de ciberseguridad a las pequeñas y medianas empresas. Desde entonces, ya han sido más de 400 las solicitudes que ha gestionado la compañía en materia de transformación digital en Andalucía, teniendo en cuenta todas las soluciones digitalizadoras ofrecidas por InnovaSur e incluidas en este programa del Gobierno.
El primer tramo de ayudas fijó su fecha de apertura el 15 de marzo de este mismo año, contando con un presupuesto total de 500 millones de euros y dirigido a las empresas con una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores. A lo largo de estos meses, más de 65.000 entidades del conjunto de España han presentado sus solicitudes, de las cuales 7.000 ya han recibido su bono digital, que pueden ascender a una cuantía máxima de 12.000€ cada uno. La fecha de finalización de esta primera convocatoria está fijada el jueves 15 de septiembre.
Por su parte, el próximo viernes 2 de septiembre se abrirá el plazo destinado a las empresas del segmento II del Kit Digital, es decir, aquellas cuya plantilla se sitúe entre los 3 y menos de 10 empleados. A pesar de que cada segmento cuenta con sus propios fondos reservados, la resolución de las solicitudes se determina en función del orden de llegada hasta agotar el presupuesto, por lo que desde InnovaSur recomiendan prestar atención a las fechas para evitar que las empresas pierdan su prestación para la digitalización.
Novedades del segmento II del Kit Digital
Teniendo en cuenta las características de las empresas a las que se destinan estas ayudas, la segunda convocatoria ha traído consigo varias novedades respecto a la anterior. En primer lugar, se amplía hasta 12 el número de soluciones de digitalización disponibles, es decir, dos opciones más que en la anterior, que se corresponden con la presencia avanzada en internet y el marketplace. También ha aumentado la cuantía incluida en la subvención de los puntos destinados a la factura electrónica y la gestión de procesos.
En la actualización de las bases reguladoras de la concesión que se produjo este verano, se incluye la opción de subvencionar hardware, siempre y cuando se necesite para cumplir un objetivo concreto dentro del plan de digitalización, y se amplían las ayudas a nuevos tipos de empresas, que son las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida, siempre que ejerzan una actividad económica.
Protección digital gratuita durante 12 meses
El Kit Digital es una línea de ayudas puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y autónomos. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y ofrece un amplio catálogo de soluciones a las que pueden acogerse las organizaciones.
InnovaSur ha cerrado diferentes alianzas con agentes digitalizadores locales de las provincias de Andalucía para trabajar todas las soluciones en materia de transformación digital incluidas en esta línea de ayudas, entre las que se encuentran el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, las comunicaciones seguras o la ciberseguridad. De hecho, en estos dos últimos apartados es donde InnovaSur se ha especializado, ofreciendo las soluciones de seguridad digital desarrolladas por Sequo, el nuevo servicio de ciberseguridad de la tecnológica andaluza destinado a la protección digital de las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.
Con este servicio, las pymes reciben una solución integral de ciberseguridad que cubre las necesidades de protección de las empresas en el entorno digital sin tener que incorporar personal especializado ni destinar recursos específicos. Su valor diferencial es el sistema de vigilancia permanente a través del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de InnovaSur, con una monitorización 24/7 de la actividad en la red y un sistema de alertas en caso de detectar amenazas.
Ahora, además, cuenta con una aplicación móvil disponible tanto en App Store como en Google Play que permite a los usuarios tener un control total sobre la seguridad digital de su organización y desde la que pueden recibir y revisar las alertas, conocer el estado del servicio y aplicar políticas de seguridad sobre sus dispositivos de una forma cómoda y sencilla.