Kit digital

Kit digital

La digitalización y transformación digital de las empresas españolas se ha visto enormemente afectada desde el inicio de la pandemia, ya que muchas organizaciones han tenido que acelerar el proceso, dejando de lado cuestiones tan importantes como la ciberseguridad, y otras se han quedado atrás al no disponer de los medios necesarios para emprender la transformación.

Como respuesta ante esta situación, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, con una serie de condiciones que se recogen en el programa Kit Digital. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y ofrece un amplio catálogo de soluciones a las que pueden acogerse las organizaciones.

Algunas de ellas son el desarrollo de sitios web, la implantación de sistemas de comercio electrónico o la mejora en la gestión de procesos, a las que se suman dos soluciones de vital importancia en el panorama actual: las comunicaciones seguras y la ciberseguridad online. En este sentido, InnovaSur ya ha solicitado su registro como Agente Digitalizador especializado en ciberseguridad para incluir los servicios de Sequo dentro del Kit Digital y ayudar así a proteger las redes y equipos de las organizaciones que no han podido hacerlo hasta ahora.

Además de solicitar este registro, contará con una serie de alianzas con otros agentes digitalizadores especializados para la implantación del resto de soluciones incluidas en el Kit Digital. Es decir, InnovaSur acompañará y asesorará a lo del proceso a cualquier empresa dispuesta a llevar a cabo su transformación digital con nosotros, ofreciendo directamente la seguridad digital, a través de Sequo, y derivando a otros agentes expertos el desarrollo de los demás elementos digitalizadores.

Plazos y convocatorias

Aunque los plazos todavía no se han abierto oficialmente, se ha dado a conocer que el primer tramo de estas ayudas se abrirá el 15 de marzo, constará de 500 millones de euros y está dirigido a las empresas que cuenten con una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores. A partir de ahí, se irán lanzando las diferentes convocatorias hasta el año 2023 para cubrir al resto de pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

A través de las redes sociales de InnovaSur iremos informando de las últimas novedades relacionadas con el Kit Digital, tales como fechas a tener en cuenta, enlaces de interés y demás noticias destacadas.

 

InnovaSur te ayuda a obtener tu kit digital

Para completar la información o resolver cualquier duda sobre cómo solicitar las ayudas del Kit Digital, las empresas pueden ponerse en contacto con el equipo técnico de InnovaSur escribiendo a la dirección de correo electrónico info@innovasur.com, llamando al 900 69 60 70 o a través del formulario de contacto de nuestra página web