• La operadora de telecomunicaciones donará 50€ y ofrece un año completo de afiliación a ALES a todas las personas que se den de alta en alguna de sus tarifas convergentes.

Blaveo, la operadora jiennense de telecomunicaciones, en colaboración con la tecnológica andaluza Innovasur, lanza una campaña solidaria junto a la Asociación ALES (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre) para brindar apoyo a los niños enfermos y sus familiares a través del envío de mensajes bajo el lema “Nos une más que un color”.

Para ello, se ha abierto un canal de comunicación directa a través de un código QR con el que se podrán enviar mensajes de ánimo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, ya que el poder de este tipo de comunicaciones es muy grande para los pequeños y sus familiares en momentos tan difíciles.

Para incentivar que la participación sea lo más amplia posible en esta campaña solidaria de Blaveo y ALES, la compañía teleoperadora ofrecerá un año completo de afiliación a la asociación para aquellos que se den de alta en una de sus tarifas convergentes. Además, Blaveo destinará 50€ extra directamente a ALES por cada una de las altas recibidas para apoyar su labor.

Isabel Reyes, Directora de Comunicación de Innovasur, ha explicado que “esta iniciativa no solo nace con el objetivo de animar a los pequeños que están sufriendo los efectos de esta enfermedad, sino que también ofrece un soporte económico destinado en su totalidad a la Asociación ALES para que puedan seguir desarrollando una labor tan importante como es la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y la de sus familiares”.

Por su parte, Juan Galera, presidente de ALES Jaén, ha valorado positivamente esta propuesta: “Cualquier tipo de colaboración que ayude a la asociación a cumplir su objetivo, que no es otro que ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas que se ven afectadas por el cáncer infantil, siempre es bienvenida. En este caso, además se trata de entidades como Blaveo e Innovasur, con las que ya hemos trabajado en el pasado y en las que sabemos que podemos confiar”.

Esta campaña es resultado del compromiso contraído por Blaveo e Innovasur en la lucha contra el cáncer infantil, en la que ya se han llevado a cabo diferentes acciones como la ampliación del servicio WiFi en la planta de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Jaén y la instalación de este tipo de conexiones en los pisos de acogida para los familiares de los enfermos, que pueden beneficiarse de las herramientas de navegación, correo electrónico, trámites administrativos, mensajería o videoconferencia puestas a su disposición.

El director comercial de Blaveo, Daniel de la Jara, ha puesto en valor que “este tipo de propuestas surgen gracias al enfoque local de una operadora como Blaveo, que trabaja con las entidades y organizaciones de la provincia y conoce de primera mano cuáles son sus necesidades. Sabemos el trabajo que realiza ALES cada día y los proyectos que han puesto en marcha, así que esperamos que la campaña sea un éxito y que se sume la mayor cantidad de personas posible”.