● El proyecto de ampliación, que finaliza este mes de marzo, utiliza la infraestructura del cableado estructurado existente de WiFi ya en desuso en la zona.

● Este sistema permitirá a pacientes entrar en la Red desde sus habitaciones, pero también a los familiares de las personas ingresadas y a los profesionales del centro hospitalario, que solo necesitarán tener un dispositivo electrónico con acceso a WiFi.

InnovaSur, junto con la colaboración de la Asociación ALES, ha iniciado la ampliación del servicio de WiFi de distintas áreas del Complejo Hospitalario de Jaén para ofrecer un servicio óptimo a los pacientes, contribuyendo así a la amenización de su estancia, pero también a los familiares y sanitarios. Estos espacios son el Jardín de los Sueños (ubicado en la Planta 2), la zona de hospitalización de Oncología Infantil y sala de padres, así como los despachos de la Asociación ALES (todos ellos situados en la Planta 3), y el área de Piscología de Oncología Infantil (Planta 5).
Del mismo modo, se ha dotado a la Planta 3 del Hospital Materno-Infantil de una zona de Hospital de Día Médico, una sala perfectamente equipada para que los niños puedan llevar a cabo de forma confortable sus tratamientos y a través de una vigilancia continuada.

La ampliación, que finaliza en este mes de marzo, se realiza utilizando la infraestructura del cableado estructurado existente de WiFi ya en desuso en la zona. Se trata de un trabajo estructurado en varias fases que contempla el replanteo de la infraestructura necesaria, la instalación de los elementos que faltan, la renovación de la instalación con cableado certificado en categoría 6A (en los casos en que se den problemas de conectividad), la configuración del equipamiento y la comprobación de la cobertura en la zona de la instalación.

 

En este sentido, Juan José Prieto, CEO de InnovaSur, considera que, a partir de ahora, “hemos querido poner nuestro granito de arena con esta iniciativa de humanización para hacer más agradable la estancia de los pequeños pacientes del Hospital de Día Médico de Oncología, facilitando un acceso rápido, fácil y cómodo a contenidos WiFi que servirán para que pasen las horas de ingreso entretenidos”, a lo que se suma su agradecimiento al personal del área de Oncología Infantil y al propio hospital por haberse volcado en el proyecto de ampliación desde el principio.

Por su parte, la Asociación ALES, formada por madres y padres de niños con cáncer que atiende a menores con enfermedades oncológicas y tiene como objetivo cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias, ha mostrado su satisfacción con el proyecto. “Es muy importante que durante el proceso oncológico los niños tengan una adaptación óptima en el hospital. Además, esto les permitirá conectar la formación online con sus centros escolares para seguir las clases de forma telemática”, explican sus responsables.

 

 

La Asociación ALES cuenta con una página web a través de la cual todos los interesados en hacerse socios y apoyar esta iniciativa podrán acceder: https://www.asociacionales.com/hsocio.php

La iniciativa ‘WiFi en el Jardín de los Sueños y Planta de Oncología Infantil’

Desde 2018, los pacientes del Complejo Hospitalario de Jaén disfrutan del acceso a la red inalámbrica WiFi, un sistema de telecomunicaciones que les permite conectarse de manera gratuita y con el que la tecnológica andaluza consiguió hacer más confortable la estancia en el área de Oncología Infantil del centro hospitalario. Para ello, se utilizó la infraestructura existente de red inalámbrica para la implementación de nuevos puntos de acceso, así como una novedosa instalación de antena exterior para la recepción de la señal y su distribución.

Este sistema, al que contribuyó InnovaSur de manera desinteresada, ha permitido a los pacientes entrar en la Red desde sus habitaciones, un servicio ofrecido también a los familiares de las personas ingresadas y profesionales del complejo hospitalario, de modo que pudieran hacer uso de esta tecnología desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que desplazarse a sus equipos informáticos habituales de trabajo.

Este proyecto, que continúa mejorándose mediante la modernización de las instalaciones, dará la oportunidad a los usuarios de ocupar su tiempo mientras están hospitalizados, mantener el contacto con la familia, realizar todo tipo de gestiones o mantener la actividad profesional en caso necesario.

 

Para poder conectarse, enfermos y acompañantes solo necesitan tener un dispositivo electrónico con acceso WiFi (ordenador, portátil o móvil) y solicitar el servicio de conexión a la Asociación ALES, que será la entidad responsable de controlar que las personas que acceden son pacientes de oncología o familiares de los mismos. Así, estas personas podrán beneficiarse de las herramientas de navegación, correo electrónico, trámites administrativos, mensajería o videoconferencia.