CASO DE ÉXITO
El proyecto se ha desarrollado en la playa de Zahara de los Atunes, contando con tres ubicaciones diferentes para la colocación de lo báculos
InnovaSur instala un sistema de control
InnovaSur ha sido la empresa elegida por el Ayuntamiento de Barbate para instalar en la playa de Zahara de los Atunes un innovador sistema de megafonía de emergencias para evitar aglomeraciones y conseguir la evacuación de personas de manera rápida y segura en aquellas zonas costeras donde se supere el aforo máximo permitido. Esta es una de las soluciones que ofrece una Smart City.
El objetivo por parte de las autoridades es reducir el número de contagios, ofreciendo en el litoral gaditano espacios amplios y seguros para el uso y disfrute tanto de los habitantes como de los visitantes, cumpliendo con el distanciamiento social y las restricciones actuales aprobadas para hacer frente al COVID-19.
Este sistema, en comparación con los clásicos basados en timbres o alarmas, permiten desalojar a las personas de forma ordenada e inmediata ya que, como señalan numerosos estudios, con estos dispositivos que proporcionan información suficiente sobre la seriedad de la emergencia, la respuesta por parte de los individuos afectados se lleva a cabo sin experimentar una sensación de pánico.
Además de ser utilizado en situaciones de emergencia, esta tecnología cuenta con distintos tipos de salidas, pudiendo ser utilizados de forma diaria para otras tareas como la reproducción de música ambiental o el envío de mensajes informativos desde un micrófono conectado al circuito.
En lo relativo a la infraestructura, esta ha quedado situada a lo largo de la zona costera y diferenciada en dos grandes bloques: zona de control de sonido y bocinas para emisión de audio. Por su parte, el sistema de amplificación de audio ha sido instalado en la caseta de salvamento, que gracias a un módulo ecualizador integrado permite actuar directamente sobre las frecuencias emitidas y divididas por tres filtros de control.
Por último, sobre cada uno de los tres báculos instalados, irán colocadas cuatro bocinas de exterior que permiten dirigir el sonido en cuatro direcciones distintas, aunque teniendo como referencia la zona de baño y desfasando las siguientes con ángulos de 90º para conseguir una cobertura de 360º.
Suscríbete a nuestra newsletter
Mantente al día de las novedades en ciberseguridad, Smart City e infraestructuras.