Expertos en implementación y gestión de redes de infraestructuras de telecomunicaciones y sistemas IT.

INFRAESTRUCTURAS

SOLUCIONES

RED AVANZADA

ÚLTIMOS PROYECTOS

TE ASESORAMOS

Infraestructuras de telecomunicaciones: soluciones personalizadas, innovadoras y de confianza para tu organización

INNOVASUR ofrece soluciones integrales de infraestructura y seguridad para la digitalización de organizaciones públicas y privadas. Sus servicios abarcan diseño, despliegue, soporte y administración de infraestructuras físicas, lógicas y software, garantizando disponibilidad y adaptabilidad de las redes y sistemas.

SOMOS TU PARTNER DE CONFIANZA

Centro de control y mando

Redes y Comunicaciones

Cubrimos las principales necesidades de comunicación de nuestros clientes, proporcionando soluciones en entornos LAN y WAN, mediante el uso de un amplio rango de tecnologías tanto fijas como inalámbricas.

  • Redes de campus y centros de datos
  • Movilidad corporativa
  • Redes definidas por software (SDN)
  • Balanceadores (ADC – Application Delivery Controller)
  • Cableado estructurado

Centro de Atención a Redes 24x7

INNOVASUR es un socio destacado en el servicio mayorista de accesos FTTH, con una amplia y moderna red de fibra en todo el país. Su Centro de Atención de Redes 24/7 ofrece gestión personalizada y soporte de alta calidad, junto con soluciones tecnológicas avanzadas.

Centro de control y mando

Monitorización de infraestructuras

 

El NOC (Network Operation Center) de INNOVASUR monitoriza los elementos solicitados por el cliente, notifica las alertas acordadas según su criticidad y ejecuta las medidas correctivas definidas previamente para cada caso.
 

  • Disponibilidad 24x7x365
  • Posibilidad de instalación on premise
  • Monitorización de cualquier sistema IT independiente de fabricante (redes, virtualización, IoT, firewall, …)
  • Sonda DPI para monitorizar aplicaciones
  • Detección de anomalías basadas en comportamiento
  • Capacidad de hacer forecasting y predicciones

Centro de control y mando

Despliegue de infraestructuras

 

INNOVASUR despliega infraestructuras, sistemas y servicios para los principales Operadores de Telecomunicaciones de España. De igual forma, desarrolla actividades y proyectos de despliegue «llave en mano», así como el mantenimiento de sus infraestructuras y sistemas. 

  • Redes Fijas de Comunicaciones
  • Planta externa e interna para Redes de fibra FTTH, redes mixtas fibra-coaxial HFC y redes de cobre
  • Estaciones base y nodos de control para telefonía móvil GSM, GPRS, TDMA, LMDS, UMTS, CDMA, LTE
  • Redes TETRA
  • Despliegue de banda ancha de nueva generación, bajo la tipología a en un conjunto de entidades singulares de la provincia de jaén en los municipios de Mengíbar, Peal de Becerro y Navas de San Juan

Centro de control y mando

Sistemas IT

 

INNOVASUR apuesta por arquitecturas híbridas y multi-cloud, que permiten a sus clientes obtener lo mejor de ambos mundos. Los modelos on-premise pueden integrarse de forma eficaz con las infraestructuras y plataformas en la nube, lo que posibilita el movimiento dinámico, e incluso transparente, de las cargas de trabajo entre diferentes entornos en base a sus necesidades.

  • Virtualización de sistemas y aplicaciones
  • Virtualización del puesto de trabajo (VDI)
  • Hiperconvergencia
  • Sistemas de almacenamiento
  • Diseño y construcción de Datacenters

Centro de control y mando

Soluciones en la nube

 

INNOVASUR permite a sus clientes usar libremente su propio «pool» de recursos, para la creación de servidores virtuales, a través de un servicio de Datacenter Virtual. Además, dispone de un DataCenter propio de categoría Tier III con infraestructura de respaldo de Interxion. 

  • Gestión a través de vCenter
  • Posibilidad de instalación on premise
  • Seguridad del VDC con firewall virtual de Paloalto
  • Servicio de Backup en la nube
  • Implementación de Disaster Recovery
  • Cumplimiento ENS

Red de comunicaciones avanzadas

Despliegue de una red municipal de comunicaciones para una gestión eficiente de infraestructuras tecnológica y dispositivos IoT.

Combinación de las mejores soluciones fibra, WiFi o LoraWAN

El servicio de red avanzada permite:

  • Establecer un plan estratégico para el despliegue de soluciones tecnológicas que conviertan al territorio en municipio o ciudad inteligente.
  • Ahorro de costes, pasando de un modelo de pago por servicios a inversión en infraestructuras propias.
  • Combinación de las mejores soluciones fibra, WiFi o LoraWAN según las características y necesidades del proyecto.
  • Uso de diferentes tecnologías de proveedores líderes para construir la mejor solución posible (SDWan).

Partners tecnológicos de infraestructuras

Las soluciones de Infraestructuras de INNOVASUR están respaldadas por partners tecnológicos líderes del sector.

ÚLTIMOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS

RENOVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CORE DE RED Y ACCESO LAN

Renovación de la infraestructura de red con nuevos conmutadores para interconectar sedes municipales. Gestión centralizada y políticas de acceso seguro implementadas. Detección automática de dispositivos conectados en cada puerto.

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIO (VDI), INCLUYENDO HADWARE Y SOFTWARE NECESARIO

Implantación de sistema VDI con hardware y software necesarios para virtualizar escritorios y aplicaciones. Integración con Proxmox y OpenStack. Suministro de nodos de computación, almacenamiento y thin clients. Configuración y puesta en marcha.

PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN HIPERCONVERGENTE

Implantación de plataforma de virtualización hiperconvergente basada en modelo SDDC. Utilización de tecnología «Web-Scale» en servidores estándar. Integración con Directorio Activo. Incluye sistema de backup y disaster recovery en formato appliance. Servicios de instalación, configuración, migración, puesta en producción y formación.

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTE Y SISTEMA DE BACKUP CON RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES

Implantación de infraestructura de servidores hiperconvergente y sistema de backup con recuperación ante desastres. Incluye virtualización, integración con Directorio Activo y servicios de instalación, configuración y formación.

Equipo de expertos en infraestructuras

INNOVASUR cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes en infraestructuras que ayudan a sus clientes a aprovechar recursos existentes, aprender nuevos procesos y crear proyectos innovadores.

José Miguel Jiménez
«Con pasión y dedicación, en la ejecución de cada uno de nuestros proyectos, nos enfocamos en buscar la excelencia y la máxima satisfacción del cliente. Aplicamos nuestros conocimientos, motivación y aceptamos nuevos retos con la garantía que nos brinda el talento humano de Innovasur»
JOSÉ MIGUEL JIMÉNEZ

Responsable de ejecución del departamento de Infraestructuras

te asesoramos

Profesionales de las infraestructuras al servicio de las organizaciones

¿Qué son las Tecnologías de la Información y de las comunicaciones?
K
L

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) facilitan la transmisión, procesamiento, administración y almacenamiento de recursos e información a través de distintos códigos (imágenes, vídeos, sonido y/o textos) para optimizar la comunicación dentro del mundo empresarial o administraciones públicas.

¿Qué es una infraestructura tecnológica?
K
L

Una infraestructura tecnológica es el conjunto de componentes útiles para optimizar la gestión interna y seguridad de los datos de una organización pública o privada. Los principales elementos interdependientes que conforman las infraestructuras de TI son el hardware y el software.

¿Qué es el sistema FTTH?
K
L

El sistema Fiber To The Home (FTTH) o fibra hasta el hogar hace referencia a la instalación de fibra óptica desde la central del proveedor hasta la ubicación final del cliente. Esta tecnología de telecomunicaciones proviene a hogares, empresas o administraciones públicas de servicios de Internet, telefonía IP y/o televisión IPTV.

(*) Campos obligatorios
Información básica sobre la Protección de Datos

Sus datos serán tratados por Innovaciones Tecnológicas del Sur S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo electrónico: info@innovasur.com, donde le atenderá el responsable. Puede ampliar la información sobre el tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter. No te pierdas las últimas novedades y noticias de Innovasur.