CASO DE ÉXITO

Instalación de cinco nuevos puntos WiFi en Ibros

El Ayuntamiento de Ibros ha ejecutado la segunda fase del plan de mejora de la conectividad y acceso a internet en la localidad

Instalación puntos wifi Ibros

El Ayuntamiento de Ibros (Jaén) ha ejecutado la segunda fase del plan de mejora de la conectividad y acceso a internet en la localidad con la implementación de cinco nuevos puntos WiFi de exterior a lo largo del municipio, complementando así la anterior instalación en la que se desplegaron los primeros puntos de acceso en edificios y zonas públicas. Para ello, ha vuelto a contar con los servicios de la tecnológica andaluza Innovasur, que también ha sido la encargada de instalar una pantalla de información al ciudadano.

El acto de presentación de esta ampliación del plan de mejora de la conectividad ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento y, al mismo, han acudido el Alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, el Concejal Delegado de Urbanismo, Agricultura, Infraestructuras y Mantenimiento, Sixto Moreno, y el Project Manager de Innovasur, Daniel Martos.

 

El objetivo de este proyecto es mejorar la conectividad y el acceso a internet de los vecinos de la localidad, por lo que los nuevos puntos de acceso WiFi se han instalado en la Plaza del Ayuntamiento, en el Paseo Santa Margarita, en el Parque de San Antonio – Parque La Voz del Santo Reino, en el Parque Plaza de Abastos – Plaza de Abastos y en el Parque Cuesta de Jesús.

Para ello, se ha utilizado conexiones por cable UTP, por radio y por cableado de Fibra Óptica, para adaptarse a las necesidades de la instalación en cada punto y garantizar así el acceso a internet. En su conjunto, esta nueva solución se compone de dos enlaces de radio punto a punto, los cinco puntos de acceso WiFi en exterior, tres routers Switch PoE (que permiten la conexión de múltiples equipos) y el despliegue del cableado junto al resto de accesorios necesarios.

“Seguimos avanzando en materia de conectividad para que todos los vecinos y vecinas de Ibros tengan acceso a internet desde cualquier punto de la localidad” ha declarado el alcalde del municipio, Juan Matías Reyes, añadiendo que “tras finalizar la primera fase, concluimos que era necesario continuar en esa línea de actuación, ya que además del uso por parte de los ciudadanos, se sigue fomentando la visita de turistas gracias a las nuevas vías de comunicación desarrolladas gracias a internet”.

La red de WiFi pública desplegada en el municipio presenta diferentes ventajas a nivel de ciberseguridad, ya que utiliza protocolos de autenticación robustos para que cualquier ciudadano o turista pueda conectarse a Internet de manera segura. Además, esta se sustenta sobre una infraestructura de seguridad digital ya desplegada en anteriores proyectos por Innovasur.

En este sentido, el Project Manager de Innovasur, Daniel Martos, ha destacado que “todas las conexiones realizadas a través de cualquiera de las redes WiFi de acceso público y gratuito desplegadas en el municipio se realizarán de forma segura gracias a protocolos de autenticación y cifrado que incluyen estos sistemas. De esta forma, aumentamos la confianza de los usuarios a la hora de acceder a Internet a través de estos puntos de acceso, puesto que es uno de los factores que más influyen en los ciudadanos a la hora de decidir si hacer uso o no de este tipo de redes”.

Mapa puntos wifi Ibros
Ibros Mapa Puntos Wifi

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de las novedades en ciberseguridad, Smart City e infraestructuras.

Sobre InnovaSur

Queremos darte la bienvenida a InnovaSur, ingeniería de base tecnológica referente a nivel nacional en los sectores Smart City, Ciberseguridad y Telecomunicaciones.

Dónde estamos

Delegación de Jaén:
Parque Científico y Tecnológico Geolit
C/Sierra Morena, 12-A
23620 Mengíbar, Jaén

Delegación Sevilla:
Isla de la Cartuja
C/ Américo Vespucio 5-4, 2º, módulo 11
41092, Sevilla

Delegación de Málaga:
Paseo del Muelle Uno, S/N. Oficina 13
29016 Málaga

 

Delegación de Granada:
CETIC-UGR
C/Periodista Fernando Gómez de la Cruz, 61. 1ª planta
18014, Granada

Delegación Córdoba:
Parque Tecnológico Rabanales 21
C/Astrónoma Cecilia Payne I.1
Edificio Aldebarán Módulo I
14014, Córdoba

COPYRIGHT ©2024 INNOVASUR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS