PEBANG 2016 | Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

El Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las convocatorias de ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación.
El objetivo que se persigue con estas convocatorias es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, lo que permitirá mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales y con ello aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible. 
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DEL SUR SL. ha realizado el siguiente proyecto:
DESPLIEGUE DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN, BAJO LA TIPOLOGÍA A EN UN CONJUNTO DE ENTIDADES SINGULARES DE LA PROVINCIA DE JAÉN
TSI-061000-2016-63:
DESPLIGUE MUNICIPIO MENGIBAR 23061000300
DESPLIGUE MUNICIPIO PEAL DE BECERRO   23066000200
DESPLIGUE MUNICIPIO NAVAS DE SAN JUAN  23063000100
Con los siguientes resultados:
El proyecto ejecutado ha tenido como objetivo acelerar la extensión de cobertura de las redes de comunicaciones electrónicas sobre los municipios de Mengíbar, Peal de Becerro y Navas de San Juan en la provincia de Jaén, y para ello la propuesta tecnológica ha consistido en dotar de una red propia de fibra óptica de alta capacidad basada en la tecnología FTTH (Fiber To The Home), con el fin de ofrecer los vecinos de estas localidades servicios de internet de banda ancha y cualquier otro servicio de telecomunicación que pueda ser soportado por esta red en el futuro.
El Despliegue de FTTH se ha realizado en los municipios de MENGÍBAR, PEAL DE BECERRO y NAVAS DE SAN JUAN de la provincia de Jaén dando cobertura a un total de 6.790 UUII, en total.
El Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).