Innovasur ha obtenido el sello Baby Friendly Companies como reconocimiento al compromiso con la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus trabajadores, tratándose de una certificación que deja constancia de la apuesta de la empresa por generar un ambiente de trabajo inclusivo y amigable para cualquier empleado o empleada que decida dar el paso de formar una familia.
En un país, donde la natalidad se ha visto reducida en un 50% durante los últimos 10 años, y donde se ha asentado una tendencia a retrasar la maternidad/paternidad cada vez más, debido a la inestabilidad laboral y a los problemas de conciliación a los que se enfrentan las familias, Innovasur ha adquirido el fuerte compromiso de acompañar a sus empleados en este bonito camino poniendo las herramientas necesarias para que no tengan que elegir entre su desarrollo profesional y su vida familiar.
La creación del sello “Baby Friendly Company” surgió durante la pandemia con el objetivo de ofrecer una solución creativa a una problemática que año tras año obliga a hombres y mujeres a elegir entre crear una familiar o apostar por su carrera profesional. Para que una empresa sea otorgada con este reconocimiento debe cumplir el código ético de los diez principios Baby Friendly y elegir un programa digital de acompañamiento a los padres y madres cuando tienen un hijo.
Estos diez principios son los siguientes:
1.- Flexibilidad laboral.
2.- No discriminación por sexo.
3.- Celebrar la paternidad y la maternidad.
4.- Regalo de una canastilla personalizada como reflejo de la alegría compartida.
5.- Información y formación en derechos.
6.- Uso de la tecnología para mejorar el entorno y favorecer la flexibilidad.
7.- Respeto y apoyo a las contingencias familiares.
8.- Apoyar el crecimiento personal y profesional sin discriminación.
9.- Respetar cualquier elección personal.
10.- Apoyar con herramientas para una vida mejor.
Apostar por la conciliación permite a Innovasur retener en su plantilla el talento joven, aumentar el compromiso del equipo con la compañía y generar un buen ambiente laboral. Por su parte, los y las profesionales que decidan dar el paso de formar una familia aumentarán su motivación, mejorarán su productividad, recibirán mayor seguridad laboral y reducirán el estrés. Todo ello tiene como resultado el desarrollo de equipos más comprometidos con la misión y los valores de la empresa.