Desde que se comenzó a comerciar con software han sido muchas las personas que se han dedicado desarrollar “cracks”, que son piezas de software ideadas para poder evadir el pago de estas aplicaciones y usarlas gratuitamente. Actualmente, los reportes de incidentes de seguridad relacionados con esto están en aumento y los usuarios no piensan en lo que están introduciendo en sus ordenadores.

Según reporta Bitdefender, existe una serie de ataques que extraen la información del equipo de la víctima a través de una puerta trasera o backdoor. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que los atacantes van a introducir malware en las aplicaciones más populares, como son los casos de Microsoft Office y Photoshop. Al ejecutarse la aplicación, para evadir el software comercial, crea una serie de conexiones con la red Tor, una red de anonimato con la cual el atacante puede tomar control de los dispositivos sin impedimento alguno y sin ser identificado.

De hecho, para ejecutar estas aplicaciones el propio tutorial o “archivo leeme” nos indica cómo hacerlo todo paso a paso, pidiendo en primer lugar desactivar el antivirus para que no haya ningún conflicto. En definitiva, hay que tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones, cada vez hay más incidencias relacionadas con estos casos y la gente no se conciencia de lo peligroso que puede llegar ser.

Las versiones piratas de Microsoft Office y Photoshop roban datos y criptomonedas a través del navegador

Número de víctimas afectadas
FUENTE: BitDefender