La tecnológica andaluza participa en el proyecto de Formación Profesional Dual para el Ciclo Formativo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos desarrollado por el centro educativo de Úbeda

Los alumnos que forman parte de este sistema educativo pueden formarse en las diferentes áreas y competencias de empresas como InnovaSur

● El torneo enfrenta a los estudiantes de los ciclos formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes y Administración de Sistemas Informáticos en Red para poner a prueba sus conocimientos en administración de sistemas, seguridad o diseño web, entre otras competencias

 

InnovaSur patrocina el ‘Star Wars Battlenet IV’, el torneo organizado por el IES Los Cerros para poner a prueba las destrezas en informática y telecomunicaciones de los alumnos

 

InnovaSur ha sido la empresa patrocinadora de la cuarta edición del ‘Star Wars Battlenet’, un torneo organizado por el equipo docente del Departamento de Informática y Comunicaciones del IES Los Cerros de Úbeda que se ha celebrado este martes en las instalaciones del centro educativo.

Durante el desarrollo de la competición, los alumnos de informática se han enfrentado y puesto en práctica sus destrezas en disciplinas tales como administración de sistemas, redes de comunicaciones, seguridad o diseño web, entre otras.

Esta sinergia se debe a que la tecnológica andaluza tiene un acuerdo de colaboración con el instituto, dentro del marco de Formación Profesional Dual para el Ciclo Formativo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, desde donde los alumnos de diversas áreas relacionadas con las telecomunicaciones y la ciberseguridad se forman en la empresa.

La formación dual es un novedoso sistema de aprendizaje y de crecimiento laboral por el que apuestan cada vez más centros educativos, donde entidades como InnovaSur tratan de formar de manera integral a los estudiantes en un entorno ajeno a las aulas que, en última instancia, supone el grueso de su educación, ya que es donde más horas pasan aprendiendo.

De esta forma, la tecnológica, con gran proyección en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, se perfila como un garante del crecimiento profesional de muchos alumnos que desean formarse en las distintas áreas y competencias de la empresa.

Asimismo, el profesorado, con este sistema de formación dual, ha dejado patente su preocupación y la necesidad de que los alumnos tengan la mejor instrucción, optando por empresas de nivel que les ayuden en su recorrido hacia un futuro laboral.

 InnovaSur patrocina el ‘Star Wars Battlenet IV’, el torneo organizado por el IES Los Cerros para poner a prueba las destrezas en informática y telecomunicaciones de los alumnos

Una competición original y que estimula la creatividad

El IES Los Cerros de Úbeda se caracteriza por su implicación en múltiples proyectos de todo tipo y la flexibilidad del profesorado para asociarse y cooperar con la intención de mejorar la experiencia educativa del alumnado. Prueba de ello es la organización de este formato, que ya alcanza su cuarta edición, donde InnovaSur ejerce un papel destacado como patrocinador y partner, fiel reflejo de su compromiso con iniciativas creativas que incentivan el interés por un sector cada vez más en auge.

A través de la gamificación, esto es, el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos, el centro educativo ubetense tiene como objetivo mejorar los resultados de los alumnos, meta que se logra cada año con la celebración de esta competición.

Y es que estas ideas contribuyen a mejorar la conexión entre profesores y alumnos, los sistemas de coordinación, sincronización y colaboración, y fomenta el trabajo en equipo. Si necesitáis más información acerca de este original proyecto, la podéis encontrar en el siguiente enlace: https://jlgarcia48.wixsite.com/loscerrosbattlenet.

InnovaSur patrocina el ‘Star Wars Battlenet IV’, el torneo organizado por el IES Los Cerros para poner a prueba las destrezas en informática y telecomunicaciones de los alumnos