• ’In4City’, plataforma para la gestión integral de soluciones inteligentes, permitirá a los ayuntamientos incorporar cualquier tipo de tecnología de manera asequible y no tendrá coste para aquellas localidades que deseen dar el salto hacia la digitalización
  • InnovaSur contribuye con estas dos novedades a que ningún municipio quede excluido a la hora de abordar el proceso de transformación hacia la ‘smart city’.
  • El acto de presentación tendrá lugar durante el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities 2021 de Málaga, un encuentro de referencia en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre

La tecnológica andaluza InnovaSur presenta en Greencities una plataforma ‘smart city’ de software libre y gratuita para todos los municipios

La tecnológica andaluza InnovaSur, ubicada en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, ha presentado en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities 2021, en Málaga, la plataforma ‘In4City’. Se trata de una solución para la gestión integral de tecnologías inteligentes, enfocada a convertir los municipios en ‘smart cities’, que acaba de incorporar dos novedades: será de software libre y completamente gratuita para aquellos que la soliciten.

Gracias a estas dos novedades, los ayuntamientos que así lo deseen podrán integrar en ‘In4City’ cualquier tipo de tecnología con la que ya cuenten de forma asequible, ya que no será necesario realizar grandes esfuerzos o inversiones a la hora de contratar unas soluciones específicas para utilizarlas y gestionarlas en la plataforma. Asimismo, garantiza la igualdad de acceso a todas las localidades y regiones, independientemente del tamaño de su población, que quieran iniciar el proceso para convertirse en una ciudad inteligente.

“Estamos ante una gran apuesta por parte de InnovaSur para que ningún municipio quede excluido y sea capaz de transformarse en una ‘smart city’ para optimizar sus recursos municipales, contribuir a la sostenibilidad medioambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, asegura el CEO de InnovaSur, Juan José Prieto.

 

Ayudar e impulsar la transformación digital de los más pequeños

El objetivo de InnovaSur con ‘In4City’ es que los pueblos que no cuenten con los recursos logísticos necesarios no se queden fuera de la transformación digital y tengan la posibilidad de emular a municipios inteligentes de referencia. Para ello, pone a disposición de los consistorios que así lo soliciten su experiencia como empresa integradora de soluciones para ayudar a transformar las localidades y adaptarlas a las necesidades de la ciudadanía.

A diferencia de otras compañías, en las que se precisa una gran inversión para añadir determinadas tecnologías, InnovaSur facilita la integración de cualquiera de ellas en su plataforma, desde la que se podrá visualizar y controlar los datos referentes a las soluciones inteligentes en materia de seguridad ciudadana, gestión de aparcamientos, residuos y riego, transporte, eficiencia energética y alumbrado, entre otras. De esta forma, la tecnológica ayudará a los gobiernos locales a hacer políticas más eficientes y sostenibles.

‘In4City’ es compatible con FIWARE, la plataforma impulsada por la Unión Europea para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del futuro y que alberga aplicaciones y sistemas relacionados con las ciudades inteligentes.