La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha destinado 53.020 euros a Innovaciones Tecnológicas del Sur (InnovaSur) para incorporar un avanzado software para el control y supervisión de redes en tiempo real.
Un trabajador de Innovasur

Se trata de una empresa jiennense con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implantación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras para la transformación digital de empresas e instituciones, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz.

Ahora, esta firma que se ha convertido en referente en tecnología de la información y las comunicaciones a nivel nacional – ha decidido incorporar un avanzado software de control y supervisión de redes, entre otras soluciones. Un sistema que le permite ofrecer un análisis de la utilización de activos de red y sus amenazas en tiempo real.

Para ello, la compañía ha realizado una inversión de 106.740 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para estos proyectos una ayuda de 53.020 euros.

Es una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además, ante el aumento del número de clientes, así como el mayor volumen de información que maneja, la compañía ha apostado por la implantación y certificación de un sistema de gestión de la seguridad de la información conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017 para proteger dichos datos y asegurar la confidencialidad.

El nuevo sistema de seguridad de la información se integrará con los ya implantados previamente en la empresa (sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001).

InnovaSur, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, se constituyó en 2007 y cuenta con oficinas en distintas provincias de Andalucía como Córdoba, Granada y Sevilla. Entre sus principales clientes se encuentran compañías de telefonía móvil, instituciones públicas y unas 200 administraciones locales de la región.