El evento está organizado por la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y tendrá lugar en el Alcázar de Jerez de la Frontera

 

Más de 20 expertos participarán durante las jornadas, que versarán sobre temas como la Inteligencia artificial, la ciberseguridad o la transición ecológica

El II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes contará con el apoyo de la tecnológica InnovaSurEl Alcázar de la ciudad de Jerez de la Frontera acogerá durante los días 23 y 24 de septiembre la celebración del II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, un evento organizado por la Diputación de Cádiz junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tiene como objetivo la reactivación económica y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir de las tecnologías de la información y la comunicación. 

InnovaSur, empresa líder en el sector de las TIC e impulsora de diferentes proyectos de municipios inteligentes, es una de las patrocinadoras del ERMI 2021, en cuya puesta en marcha también han colaborado el Ayuntamiento de Jerez, la Universidad de Cádiz, Smart City Cluster y la Junta de Andalucía. 

En total, serán más de 20 los expertos que participarán en las ponencias y tratarán temas tan determinantes para el sector de las Smart Cities como son la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la transformación digital, la transición ecológica, la industria 4.0 o la nueva experiencia turística. Por su parte, las jornadas se podrán seguir de forma telemática, mientras que de forma presencial se espera la asistencia de alrededor de 150 personas. 

Como novedad, el programa previsto se desarrollará en dos bloques temáticos diferentes, uno llamado Experiencia y saber hacer para el desarrollo inteligente y otro sobre Iniciativa emprendedora activa, que podrán ser elegidos por los asistentes. El primero de ellos contará con hasta 10 ponencias, repartidas durante los dos días de trabajo, en las que dos expertos ofrecerán puntos de vista diferentes sobre el mismo tema en cada una de ellas, mientras que la segunda ala temática se desarrollará bajo el título ‘Hackathon: objetivo territorio inteligente’ y se centrará en la reflexión y el análisis sobre temas como la eficiencia en la gestión de recursos hídricos. 

El concepto de Smart City lleva mucho tiempo integrado en la filosofía de InnovaSur, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes para municipios y ciudades. En este sentido, Juan José Prieto, CEO de la tecnológica andaluza, ha declarado lo siguiente: “Eventos como este, llenos de debate y participación, nos ayudan a reflexionar y a seguir construyendo las ciudades del futuro sin perder de vista los retos que se presentan, como son la sostenibilidad, la economía inteligente o la gestión eficiente de los recursos, pilares de las Smart Cities en los que InnovaSur lleva años trabajando”. 

Sobre InnovaSur 

InnovaSur es una empresa referente en tecnología de la información y las comunicaciones que cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras que ayudan a sus clientes a aprovechar recursos existentes, aprender nuevos procesos y crear proyectos innovadores. InnovaSur, que cuenta con 80 profesionales, se ha posicionado en los últimos años entre las empresas de telecomunicaciones más competitivas a nivel nacional gracias al desarrollo y el uso de tecnologías vanguardistas, así como al compromiso, profesionalidad y cercanía de su equipo de profesionales.