El alcalde de El Ejido visita el laboratorio Smart City de InnovaSur para conocer cómo se gestionan las soluciones y tecnologías inteligentes

 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Hacienda y Contratación de la localidad, José Francisco Rivera, ha visitado este martes el laboratorio Smart City de InnovaSur, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit. Durante la visita, han tenido la oportunidad de visualizar cómo se controlan y gestionan todas las soluciones y tecnologías inteligentes que permiten a los ayuntamientos llevar a cabo una gestión más eficaz de los recursos públicos.

Los representantes de InnovaSur han mostrado a la comitiva municipal los diferentes espacios que conforman el ecosistema de innovación, centrando la atención en el laboratorio Smart City, donde se desarrollan e implementan las tecnologías que afectan a todas las áreas relacionadas con las ciudades y los municipios inteligentes del futuro.

En este sentido, Góngora ha explicado lo siguiente: “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el impulso de la Smart City y el Gobierno Abierto, con actuaciones centradas en la creación de una ciudad inteligente capaz de utilizar las TIC para crear mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos”.

Movilidad eléctrica, sistemas de comunicaciones avanzados, gestión del tráfico, seguridad ciudadana, ahorro energético o análisis ambiental son algunas de las principales líneas de investigación de InnovaSur en relación a las Smart Cities. Así, desde el Ayuntamiento han indicado que están trabajando en esa misma línea para convertir El Ejido en una ciudad dinámica, abierta, transparente y sostenible gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

 El alcalde de El Ejido visita el laboratorio Smart City de InnovaSur para conocer cómo se gestionan las soluciones y tecnologías inteligentes