● Con la firma de este acuerdo, la entidad colegial garantiza la protección de la información, sus equipos y sus comunicaciones.

● El servicio especializado de InnovaSur permite blindar a pequeñas y medianas empresas sin la necesidad de incorporar personal especializado

Protección

 

Acuerdo de protección

El Colegio de Abogados de Jaén suscribe un acuerdo de protección con la tecnológica InnovaSur con el objetivo de salvaguardar la información, los equipos y las comunicaciones de la organización frente a las amenazas digitales a través de Sequo, su servicio de ciberseguridad para empresas. Gracias a este convenio, los colegiados podrán recibir el soporte necesario para identificar las vulnerabilidades del sistema y permanecer constantemente protegidos en el entorno digital.

Con la obtención de este servicio, el Colegio de Abogados de Jaén deja constancia de su preocupación por la ciberseguridad y su responsabilidad a la hora proteger la información del organismo, los trabajadores y los clientes, apostando por una empresa como InnovaSur, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años a nivel nacional en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Durante la firma de este acuerdo, Juan José prieto, CEO de InnovaSur, ha afirmado que “con servicios como el de Sequo, no es necesario incorporar personal especializado ni realizar grandes desembolsos económicos para estar protegidos, por lo que estamos haciendo accesible a todas las organizaciones algo que hasta ahora resultaba tan complejo, como es la integración de la ciberseguridad como pieza esencial en la transformación digital de colectivos como este, que trabajan con información muy sensible”.

Por parte del Colegio de Abogados de Jaén ha firmado el convenio su vicedecano, Ciriaco Castro, en sustitución del decano, Javier Pulido. «Hemos suscrito un acuerdo del que se van a poder beneficiar más de 2.000 abogados y abogadas de la provincia. Además, nos va a permitir organizar en las próximas semanas una jornadas de formación en Ciberseguridad que son de gran interés para nuestro colectivo», ha explicado.

En este sentido, el Colegio de Abogados de Jaén organizará el próximo jueves 24 de marzo una jornada de concienciación sobre seguridad digital dirigida al conjunto de los colegiados, en la que InnovaSur formará parte para explicar las consecuencias que pueden derivar en las organizaciones después de sufrir un ciberataque y por qué es fundamental incluir la ciberseguridad como protección en los procesos de transformación digital, sobre todo en un panorama como el actual, en el que las pequeñas y medianas empresas son las que concentran el mayor número de amenazas.

 

Solución especializada para pequeñas y medianas empresas

En un contexto como el actual, en el que las amenazas digitales no paran de crecer, InnovaSur decidió lanzar Sequo el pasado mes de octubre, una solución de protección en ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas que utiliza un sistema de vigilancia permanente para analizar el correo, los equipos y la red, identificando los elementos más vulnerables y reduciendo considerablemente el riesgo de ataque.

Esta vigilancia se lleva a cabo a través su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), compuesto por una veintena de expertos en ciberseguridad que monitorizan de manera constante el estado de seguridad de la organización y que cuenta con las herramientas más avanzadas del mercado en materia de seguridad digital y protección.